12/5/08

CORTO MALTÉS. (una introducción)

Se hace difícil hablar de Corto Maltés. ¿Por dónde empezar? Llevo dos días intentándolo, y no he conseguido pasar de las dos primeras líneas. Corto es un personaje que impone; no es un cualquiera; es imposible meterlo en el saco de los héroes, ni mucho menos de los superhéroes, porque no tiene aptitudes para serlo.

Corto Maltese, marino lacónico y descreído, amante de las aventuras, capaz de vivir en sus propios sueños con más comodidad que en la realidad misma, perseguidor de imposibles como la mujer ideal... fue creado por Hugo Pratt, veneciano de adopción (nacido en Rímini), de vida intensa y bien aprovechada. Muchos han querido ver a Corto como el "alter ego" de Hugo Pratt, aunque éste siempre lo negó, argumentando que tenían pocas cosas en común, aunque una de ellas era, sin lugar a dudas, Venecia.

Este breve comentario será el primero de varios que iré dedicando a la vida y obra de Hugo Pratt y su personaje más carismático, el marino Corto Maltés.


3 comentarios:

Alex dijo...

Ya lo echaba yo de menos, que te veía venir!
A ver si leyendo tus comentarios me pica el gusanillo de leerlo. Tendrás que pintármelo muy bien.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, no pensaba que iba a ser tan corto...Me ha hecho mucha gracia que se terminara tan rápido, en serio. Dios!que fácil es hacerme reir!!!
Besotes
Begoña o Chao

velarde dijo...

Bravo Estopa!!Ilustranos sobre las andanzas de este personaje del mundo del comic que desconozco.Y encima transcurren en Venezia, por lo que estarán llena de misterio, nocturnidad y roedores,no?